Orquestas de Claypole
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Sistema pedagógico

Construccionismo fenomenológico

Las    Orquestas    de    Claypole    se    rigen    por    un    sistema    pedagógico artístico    de    orquestas    que    se    llama    “Armonía    Celibidache”.    Único    en    la argentina   por   sus   dimensiones   y   características   se   organiza   con   finalidades filantrópicas   y   específicamente   para   el   desarrollo   sociocultural   y   artístico   de la comunidad. Este   sistema   desde   el   2012   está   en   funcionamiento   y   contribuye   al bienestar   general   de   la   comunidad   y   al   logro   de   un   cambio   social   a   través del   desarrollo   y   la   implementación   de   acciones   puntuales   en   la   formación pedagógica   y   estratégica   relacionada   con   el   arte.   De   esta   manera   nuestro proyecto    puede    atender    a    las    demandas    socioculturales    realizando    una tarea   de   educación,   con   herramientas   emanadas   de   la   Fenomenología   de   la música.    El    sistema    lleva    a    cabo    dichas    tareas    en    centros    educativos    y culturales   donde   se   advierten   carencias   sociales,   tales   como   de   educación   y cultura,    ciencia    y    tecnología.    Desarrolla    una    tarea    de    inclusión    cultural artística. El   sistema   Armonía   Celibidache   desarrolla   la   orientación      profesional, académica e investigadora: a)   Gestión   de   proyectos   formativos   y   educativos   relacionados   con   las   artes musicales, en diferentes entornos institucionales y en la comunidad. b)   Diseño   de   materiales   formativos   y   educativos   en   soportes   virtuales   y analógicos. c)   Investigación   vinculada   al   análisis   crítico   de   los   discursos   relacionados   con las    propuestas    de    enseñanza    y    educación    en    el    campo    de    las    artes musicales. Las competencias generales que adquirimos son: a)   Conceptuales   para   contextualizar   e   interpretar   social   e   históricamente   las tendencias y perspectivas de enseñanza y educación de las artes musicales. b)   De   discernimiento   entre   diferentes   perspectivas   metodológicas   para   la realización de un proyecto de investigación. c)    De    diseño,    realización    y    presentación    de    proyectos    de    intervención institucional y comunitaria. d) Competencias de trabajo colaborativo, asociativo y voluntario. Si desea profundizar sobre nuestro sistema haga click aquí .
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Sistema 

pedagógico

Construccionismo

fenomenológico

Las    Orquestas    de    Claypole    se    rigen    por    un sistema   pedagógico   artístico   de   orquestas   que   se llama   “Armonía   Celibidache”.   Único   en   la   argentina por   sus   dimensiones   y   características   se   organiza con   finalidades   filantrópicas   y   específicamente   para el      desarrollo      sociocultural      y      artístico      de      la comunidad. Este      sistema      desde      el      2012      está      en funcionamiento   y   contribuye   al   bienestar   general   de la   comunidad   y   al   logro   de   un   cambio   social   a   través del    desarrollo    y    la    implementación    de    acciones puntuales   en   la   formación   pedagógica   y   estratégica relacionada    con    el    arte.    De    esta    manera    nuestro proyecto       puede       atender       a       las       demandas socioculturales   realizando   una   tarea   de   educación, con   herramientas   emanadas   de   la   Fenomenología de   la   música.   El   sistema   lleva   a   cabo   dichas   tareas en     centros     educativos     y     culturales     donde     se advierten      carencias      sociales,      tales      como      de educación   y   cultura,   ciencia   y   tecnología.   Desarrolla una tarea de inclusión cultural artística. El    sistema    Armonía    Celibidache    desarrolla    la orientación  profesional, académica e investigadora: a)    Gestión    de    proyectos    formativos    y    educativos relacionados   con   las   artes   musicales,   en   diferentes entornos institucionales y en la comunidad. b)   Diseño   de   materiales   formativos   y   educativos   en soportes virtuales y analógicos. c)   Investigación   vinculada   al   análisis   crítico   de   los discursos     relacionados     con     las     propuestas     de enseñanza   y   educación   en   el   campo   de   las   artes musicales. Las competencias generales que adquirimos son: a)    Conceptuales    para    contextualizar    e    interpretar social       e       históricamente       las       tendencias       y perspectivas   de   enseñanza   y   educación   de   las   artes musicales. b)   De   discernimiento   entre   diferentes   perspectivas metodológicas   para   la   realización   de   un   proyecto   de investigación. c)      De      diseño,      realización      y      presentación      de proyectos        de        intervención        institucional        y comunitaria. d)   Competencias   de   trabajo   colaborativo,   asociativo y voluntario. Si    desea    profundizar    sobre    nuestro    sistema    haga click aquí .
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